En Zadar, Croacia se puede apreciar un órgano en el que el intérprete musical de las obras es el mar. Este espacio es una instalación artística diseñada para que las personas disfruten del encuentro entre lo urbano y el mar de la costa de Zadar. Básicamente el órgano consta de 35 tubos que producen el sonido mediante las variaciones de aire generadas por las olas del mar, dependiendo de la velocidad y el tamaño de las pequeñas corrientes de aire se producen los diferentes acordes. El órgano del mar está instalado en los escalones que abren paso a la costa de Zadar y es una de las zonas turísticas más concurridas. Los responsables del diseño del proyecto son el arquitecto Nikola Bašić y un equipo de expertos de Zagreb, sin embargo ingenieros de la isla de Murter desarrollaron la obra.
Brindar información técnica y científica de los diversos campos del sonido, implementando como canal de comunicación una plataforma digital e-zine dirigida a estudiantes, técnicos, tecnólogos, profesionales y personas dedicadas al audio, permitiendo que los usuarios presenten sus proyectos de carácter intelectual e interactúen a través de un foro virtual, plasmando sus opiniones y dudas en las diferentes temáticas expuestas.
Visión
La revista Diffusion Magazine presentará la mejor y más completa plataforma digital de información técnica y científica de sonido en formato digital e-zine, será la principal revista electrónica del país en distribuir artículos y reportajes de alto nivel y obtendrá reconocimiento a nivel nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario