martes, 13 de julio de 2010

Difusores Espirales de B&W en el Jaguar XF

Dentro de un sistema de audio para carro uno de los problemas más comunes son los que se presentan en las puertas, por eso B&W decidió desarrollar los difusores espirales en el sistema de sonido del Jaguar XF con el objeto de eliminar la coloración no deseada. El factor que generaba este problema era el sonido producido por la parte posterior de sus parlantes luego que el sonido se reflejaba en el interior de las puertas creando resonancias.

B&W dentro de sus sistemas audio convencionales incluye sistemas de tubos en la parte posterior de los parlantes para reducir la coloración, sin embargo en car audio no es posible porque las cavidades de las puertas son muy pequeñas para emplear este método. Por lo tanto decidieron aplicar los difusores espirales, elementos que quiebran el sonido en 6 canales, uno por cada espiral. Cada canal absorbe la energía sonora no deseada eliminando las resonancias.

En el siguiente video no se observan los difusores en sí, pero si se puede apreciar el sistema de sonido de Bowers & Wilkins para el Jaguar XF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario