domingo, 18 de julio de 2010

Acústica de Mauricio Kagel

Acústica es un proyecto que se basa en el concepto de la música estocástica o música generada a través de elementos cotidianos de forma aleatoria, sin embargo el proyecto del Argentino Mauricio Kagel propone un orden dentro del caos generando nuevos instrumentos musicales mediante la invención de fuentes sonoras a lo largo de un espacio casual.

El trabajo consiste de dos planos en los que en el primero se constituye por una grabadora de cuatro canales que reproduce una secuencia y el segundo de 2 a 5 músicos que puede varias entre cada presentación dependiendo de la estructura de la pieza y de la interacción entre los mismos. En esta pieza se aprecia lo que en el trabajo de Kagel se denomina como “Instrumento Teatral”.

En la partitura no se define el orden en el que los eventos de un instrumento individual son interpretados, Mauricio sugiere que el performer debe seleccionar los eventos que desea interpretar y descubrir durante los ensayos cual es la mejor forma de ordenarlos frente al material pregrabado y a la ejecución de los otros músicos.

En el siguiente video se aprecia Acústica interpretada por el grupo Apartment House.



No hay comentarios:

Publicar un comentario