domingo, 27 de junio de 2010

La Cámara Aneoica más Grande del Mundo

Imagen AECOM

La cámara anecoica más grande del mundo actualmente está instalada en la mitad del desierto “Mojave” específicamente en la base Edwards de la Fuerza Aérea Norteaméricana en el estado de California, el centro “Benfield Anechoic Facility”. La cámara anecoica es parte del “Air Force Flight Test Center” (Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea) y fue activada por primera vez en 1951, pero no fue considerada oficial hasta mediados de los 80's. A pesar de las propiedades de la cámara para mediciones acústicas principalmente se utiliza para pruebas de radio frecuencia.

La cámara anecoica es considerada un espacio ideal para evaluar investigaciones en aviónica, tácticas misiles, entre otras. Los vehículos pueden ser operados y controlados en un ambiente electromagnético con emisores y sensores simulados mientras señales de radio frecuencia son grabadas y analizadas.

Imagen Edwards Air Force Base

Este espacio permite ejecutar pruebas en tierra de sistemas electrónicos a escala para aviones y utiliza una caja de acero de 76,2m x 80,5m x 21,3m en un hangar. Las paredes, el techo y el piso están cubiertos con 816,000 conos de espuma piramidales diseñados para absorber las señales de radio frecuencia y la cámara posee un casco blindado para RFI de 100dB. El centro de esta cámara está equipado con una plataforma giratoria de 48,8m de diámetro capaz de rotar 360 grados mientras mantiene un objeto con una masa superior a 450,000Kg.

Imagen Edwards Air Force Base

Esta facilidad ha probado aeronaves bastante interesantes incluyendo el Raptor F-22, Falcon F-16, Chinook MH-47 y el Hércules C-130. También se efectúan pruebas de diferentes elementos espaciales, tanques, satélites y vehículos armados. Esta cámara ha sido utilizada por la BMW para medir los niveles de interferencia magnética en los modelos 530i, 545i y 645i.

Edwards Air Force Base

No hay comentarios:

Publicar un comentario