sábado, 26 de junio de 2010

INSTRUMENTOS DE CRISTAL II

ARMÓNICA DE CRISTAL

Imagen de Wikimedia Commons

La armónica de Cristal al igual que el cristal de Baschet es otro instrumento basado en los cristales y su sonido también es similar al de las copas. Este instrumento está hecho de una serie de cristales cuencos de diferentes tamaños e igualmente se ejecuta frotando los dedos húmedos sobre los bordes.

El instrumento fue creado por Benjamin Franklin con el fin de aumentar el potencial de las copas musicales, su modificación consiste en tomar cada cuenco de cristal con diferente diámetro según la nota, estos cuencos se ajustan críticamente uno dentro de otro sin tocarse y se instalan en el medio de una barra que los hace girar por medio de un pedal. Muchos compositores de la música clásica como Mozart y Beethoven incluyeron en sus obras pequeñas piezas para la armónica.

En el siglo XIX la forma de escuchar la música cambió saliendo de las salas pequeñas a escenarios públicos donde se requería de amplificación para escuchar los instrumentos. Por esta razón muchos evolucionaron durante la época aumentando su volumen para así poder ser escuchados en las grandes salas, pero no hallaron la forma de modificar la armónica para que su volumen aumentara; lamentablemente por esta razón se dejó de usar este instrumento.

En la actualidad aun existen intérpretes de este instrumento como el Sr. Thomas Blonch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario