martes, 22 de junio de 2010

Eigenharp

El año pasado fue lanzado Eigenharp un instrumento musical creado por John Lambert. El instrumento es un controlador compuesto de varias teclas -que varían según el modelo- y una boquilla parecida a la del fagot. Se maneja por medio del software disponible para Mac y próximamente también para Windows.

Según la página oficial Eigehharp es “El instrumento electrónico más expresivo que jamás se ha hecho”. Sus teclas sensibles al tacto junto con sus controladores y la boquilla y su amplia gama de sonidos hace que muchas personas lo consideren único.

Hay diferentes presentaciones: está el Eigenharp Alpha para profesionales y cuenta con 1 boquilla, 120 llaves matrices, 12 llaves de percusión y dos controladores en ambos lados. También está el Eigenharp Pico su forma es igual que el anterior a diferencia que es más pequeño y tiene solo 22 teclas y un controlador, esta versión es más sencilla para que cualquier persona lo pueda usar. Y por último está Tau, una versión intermedia entre Alpha y Pico y tiene 72 llaves matrices, 12 de percusión y un controlador. Además el Eigenharp también permite conectar dos pedales a su estación base.

En los bancos de sonido del Eigenharp puedes encontrar 1500 sonidos de batería , un chello, clarinete, multi piano y sintetizadores. En este último video se aprecia el potencial musical del Eigenharp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario