lunes, 9 de agosto de 2010

Confusión en el Mar por Ruido

En un comunicado de la BBC revela un estudio realizado por la universidad de Hawai liderada por Richard E. Zeebe y Tatiana Ilyna donde indican que ha disminuido el nivel de sustancias químicas encargadas de absorber el sonido de los océanos debido al aumento del ácido del agua.

Según el comunicado “Al haber menos sustancias químicas que amortigüen los ruidos, estos pueden viajar más lejos y por lo tanto, el espacio marino se torna más ruidoso.” El ruido se sentirá mas en las latitudes altas y en las aguas mas profundas debido a que el PH aumenta como consecuencia la absorción acústica para el 2100 disminuirá el 60%.

Foto Silentkids

Los mas afectados serán los mamíferos que emiten sonidos en ciertas frecuencias para orientarse en las profundidades de los océanos ya que los sonidos mas fuertes se pueden interponer a los sonidos de los animales que usan el sonido como medio de comunicación y ubicación.

Según el investigador Zeebe "Lo única alternativa viable es reducir las emisiones de CO2 ya que el problema del sonido es sólo uno de los efectos negativos. El más severo es el impacto sobre los corales, con todas sus implicaciones" y agrega que "ninguna de las soluciones que se han propuesto para evitar el calentamiento global ayudan a evitar la acidificación de los océanos".

Tomado de la BBC.

1 comentario: