Uwe Letens Ingeniero Acústico de la Mercedes Benz explica que con la Acústica Vehicular se diferencian dos aspectos, por un lado la calidad del vehículo y por el otro la emoción. Esto se ve reflejado en el diseño sonoro del carro y se basa en la percepción del conductor. La acústica es también un factor de identidad de la marca por lo tanto el sonido debe ser acorde a cada serie, por esta razón la Mercedes Benz procede diferente con el diseño sonoro de un sedan que con un modelo deportivo, luego que este determina la dinámica, el confort y la emoción del vehículo.
El diseño del motor es una parte vital del desarrollo de un carro y el sonido se compone en la Cámara de Ruido Externo “External Noise Chamber”, y es allí donde el vehículo obtiene su voz. Sin embargo la movibilidad del futuro es un reto para los ingenieros acústicos luego que los carros híbridos, vehículos de combustible de soya y los transportes con tecnología eléctrica no producen sonidos fuertes. Por ejemplo el carro eléctrico carece de un motor de combustión por lo tanto no posee la fuente acústica. Se ha considerado utilizar alternativas como la implementación de parlantes en el interior que transmitan las propiedades deseadas dentro del diseño sonoro del carro.
El diseño del motor es una parte vital del desarrollo de un carro y el sonido se compone en la Cámara de Ruido Externo “External Noise Chamber”, y es allí donde el vehículo obtiene su voz. Sin embargo la movibilidad del futuro es un reto para los ingenieros acústicos luego que los carros híbridos, vehículos de combustible de soya y los transportes con tecnología eléctrica no producen sonidos fuertes. Por ejemplo el carro eléctrico carece de un motor de combustión por lo tanto no posee la fuente acústica. Se ha considerado utilizar alternativas como la implementación de parlantes en el interior que transmitan las propiedades deseadas dentro del diseño sonoro del carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario