Esto es un prototipo de una tecnología basada en seguimiento 3D, desarrollada por los artistas Álvaro Casinelli y Daito Manabe con la contribución de Yusaku Kuribara y Alexis Zerroug, capaz de producir sonidos en tiempo real por medio de dibujos y los contornos de objetos. Los sonidos son generados y modulados según la curvatura de las líneas, el ángulo, el color y el contraste. Esta tecnología se basa en el trabajo desarrollado en el laboratorio Ishikawa-Komuro en 2003, usando un diodo láser, unos espejos y un escaner láser inteligente con la diferencia que el hardware no usa cámaras ni proyectores y su movimiento es suave y fluido.
El sonido depende de la inclinación de las líneas y la curvatura, parámetros que controlan el Pitch. Las puntas o esquinas del dibujo son las encargadas de generar los sonidos de percusión. Este es un claro ejemplo de que la tecnología, el arte y el sonido hoy en día se pueden fusionar y crear grandes cosas.
El sonido depende de la inclinación de las líneas y la curvatura, parámetros que controlan el Pitch. Las puntas o esquinas del dibujo son las encargadas de generar los sonidos de percusión. Este es un claro ejemplo de que la tecnología, el arte y el sonido hoy en día se pueden fusionar y crear grandes cosas.
Excelente
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