domingo, 21 de noviembre de 2010

Vivienda Controlada por Voz

En el siguiente video VÓCALI hace una pequeña muestra de un sistema de control domótico por voz en la feria SICARM 2008. En la presentación se expone una instalación domótica KNX-EIB mediante la voz aplicando el lenguaje natural, que es básicamente la no memorización de comandos específicos para la ejecución de las acciones o la programación del sistema, simplemente dirigirse al sistema como si fuese otra persona.

La tecnología fue bautizada como INVOX. El sistema presentado a continuación es un prototipo de software de control por voz para instalaciones domóticas. INVOX posee una interfaz de audio estándar por lo que se le puede conectar cualquier tipo de altavoces y micrófonos. Otra característica importante es la aplicación de una interfaz de VoIP que permite ejecutar órdenes a la vivienda desde cualquier PDA o teléfono móvil a través de WiFi.

Es sorprendente todos los controles que exponen. subir y bajar el volumen del TV, subir y bajar las cortinas, controlar la temperatura, la iluminación de toda la casa e incluso un reproductor de DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario