sábado, 6 de noviembre de 2010

Morpho Towers

"Morpho Towers - Dos Espirales permanente" es una escultura basada en ferrofluido que se mueve sinéticamente de acuerdo con la música.

La escultura consta de dos pirámides que varía su campo electromagnético de acuerdo a las intensidad y las notas de la pieza que se esta tocando, cuando el campo magnético se fortalece el ferrofluido empieza a surgir de la parte inferior hacia arriba en forma de espiral. Para su funcionamiento se usó la técnica llamada “escultura ferrofluido” que consiste de un electroimán con un núcleo que le permite expandirse, la subir el ferrofluido este cubre la estructura formando espigas que están en constante movimiento gracias a la forma dinámica y a la variación de la potencia del electroimán.

Su finalidad es desarrollar fenómenos físicos mediante la sincronización del ferrofluido con la reproducción de música en tiempo real, esto se logra con información musical como la posición , el ritmo, la melodía y la tensión de polarización para controlar el ferrofluido. Cada dato tiene una marca de tiempo que indica la sincronización de los movimientos, estos datos se almacenan en orden cronológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario