lunes, 15 de noviembre de 2010

Diseño Sonoro King Kong Parte 2/3

En esta parte se observa todo lo relacionado con ADR (Alternative Dialogue Recording o Automatic Dialogue Replacement) que consta de reemplazar los diálogos de la película en ciertas partes que no se obtuvo la mejor calidad sonora. Esto ocurre generalmente por los ruidos que se filtran en las grabaciones de campo, ruidos de ambiente, maquinaria, aviones, etc. Uno de los factores más importantes del ADR es que el diálogo parezca lo más natural posible y que no se asemeje a una grabación de estudio. En los guiones de ADR no solo se incluye el texto que el artista debe reemplazar sino también algunas de las acciones sonoras que debe producir con los diálogos tales como la respiración, inhalación de aire y más. Jack Black comparte la dificultad del ADR luego que es necesario copiar el movimiento de los labios de forma exacta y es importante controlar la intensidad de la voz.

Adicionalmente se observa todo el proceso de grabación de los foleys como pasos, personas bebiendo, puertas, gente comiendo, armas, sonidos del barco, entre otros. Igualmente se específica la importancia de seleccionar la utilería apropiada para replicar los sonidos del filme. Finalmente es presentada la grabación de la música para la película en el Michael Fowler Centre, que es la sala de conciertos de la ciudad construida para la orquesta sinfónica de Nueva Zelanda. La sala fue reconfigurada un poco para la grabaciión, se hicieron extensiones del escenarios y se llevo equipamiento especial para la grabación, por lo tanto fue necesario crear un control room debido que el espacio no estaba diseñado para cumplir con la función de grabación profesional.

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