martes, 26 de octubre de 2010

Diseño Acústico del Centro de Salud de Lakeland

El video inicia explicando la importancia del sonido y lo absurdo que sería desarrollar un espacio como este sin tener en cuenta este factor tan importante. Básicamente con el proyecto, desarrollado por Acoustics by Design, se pretendía obtener espacios que brindaran tranquilidad a los pacientes.

Fue importante pensar en los factores de alarma, llamado de enfermeras y más. Por lo tanto se específican factores como las estaciones de enfermeras pueden reducir el ruido, inicialmente el hospital pensó en una estación con 8 enfermeras y se modificó a cuatro estaciones con dos enfermeras reduciendo notoriamente los niveles de ruido en los corredores y espacios adyacentes.

Agregar alfombra fue uno de los temas más discutidos para implementar en el proyecto por la dificultad de mantenerlo limpio, sin embargo se generó un ambiente limpio para evitar este problema reduciendo el ruido de forma importante. Con el resultado final se concluyó que no solo mejora la calidad de vida de los pacientes sino que también mejora el ambiente de trabajo de los doctores, enfermeras, etc..

Lakeland Healthcare | A Case Study from Acoustics By Design on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario