lunes, 6 de septiembre de 2010

Como Copiar un Vinilo

Este es un proyecto de DIY (Do It Yourself) para copiar un vinilo. Copia que efectivamente podrá reproducir en un tornamesa. El artículo original pertenece a la página Alemana Zeit, pero la encontramos en otro blog en inglés.

Paso 1
Clave cuatro piezas de madera de 36,5cm para crear un marco y póngalo en una superficie de vidrio. Selle los bordes utilizando masilla y asegúrese que todo este debidamente ajustado.

Paso 2
Tome el disco que desea copiar e introdúzcalo en la caja, asegurándose que el lado que desea copiar quede hacia arriba. Inserte un poco de masilla para marcar el orificio del centro del disco.

Paso 3
Mezcle goma de silicona (Smooth On OOMOO 30 o OOMOO 25) por unos 3 minutos.

Paso 4
Vierta la goma de silicona en el molde, iniciando de una de las esquinas hasta llenar el molde a unos 5mm de profundidad. Asegúrese que la superficie sea uniforma y déjelo secar durante la noche.

Paso 5
Despegue la silicona del molde y corte el exceso.

Paso 6
Vierta resina colada (ej: Smooth On Task #4) sobre el molde en silicona.

Paso 7
Asegúrese que no se salga de la superficie redonda del disco. Puede remover con una brocha las burbujas de aire que se puedan producir.

Paso 8
Cuidadosamente remueva la placa de la silicona. Abra el hueco del centro del disco. (Esto no es necesario si aplicó la masilla correctamente para identificar el orificio)

Terminado

Puede utilizar la silicona para generar múltiples copias.

1 comentario: