viernes, 10 de septiembre de 2010

Beneficios Sonido en Carros

Recientemente investigaciones realizadas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) de Estados Unidos descubrieron que debido al bajo nivel de ruido que emiten los carros híbridos las probabilidades de involucrarse en un accidente con los peatones se aumentan al doble. Las personas al escuchar instantáneamente el sonido de un automóvil, quieren saber de donde proviene el sonido y un estimado de la velocidad del vehículo. Como consecuencia con el tiempo cuando la mayoría de los autos sean híbridos o eléctricos se necesitará de una normativa para que los vehículos generen algún tipo de sonido.

Actualmente la alianza entre Harman compañía de audio de alta gama para autos y Lotus que ha desarrollado tecnologías de síntesis de sonido externo para vehículos han creado HALOsonic un sistema capaz de simular el sonido real de un motor lo que hace que peatones y ciclistas reconozcan en el momento que un auto está en movimiento.

Según el director de ventas de Harman Tony Harberman, afirma que "Podemos generar un sonido, ajustarlo a las órdenes del acelerador y reproducirlo de nuevo a través de altavoces. Pueden estar dentro del vehículo para el conductor, o en el exterior para los peatones. No queremos crear contaminación acústica. Una de las ventajas de los híbridos y vehículos eléctricos es la falta de ruido, por lo que necesitamos garantizar que el sonido se proyecte a los peatones y otros usuarios de la carretera."

Hoy día HALOsonic ha encargado recientemente al productor musical Steve Levine, quien ha trabajado con Culture Club, Motorhead y The Beach Boys, crear un nuevo sonido distintivo para el vehículo.

Puedes ver las especificaciones y mediciones acústicas del sistema haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario