lunes, 12 de julio de 2010

El Lugar más Silencioso del Mundo, Orfield Labs

El silencio absoluto en sí no existe, pero si podemos encontrar una aproximación con el lugar más silencioso del mundo certificado por los récords Guinnes, la cámara anecoica de los laboratorios Orfield Labs en Minnesota, Estados Unidos. El diseño de la cámara de los laboratorios Orfield Labs, desarrollado por Eckel Industries, se basa en un “Box in a Box” donde ambas cajas poseen tabiques dobles en acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas fibra de vidrio de un metro de espesor. Ambas cajas están instaladas dentro de un recinto con paredes y techo en concreto con un espesor de 30,48cm.

La cámara anecoica fue estudiada por ingenieros el 21 de enero del año 2004 obteniendo como resultado -9.4dB en ponderación A, por debajo del umbral de audición estipulado en 0dB. La cámara está certificada por la NIST (National Institue of Standards and Technology) bajo el programa de acreditación NVLAP (National Voluntary Laboratory Accreditation Program). Por esta razón los récords Guinnes aceptaron la postulación al lugar más silencioso del mundo y certificó la cámara anecoica. Asimismo Orfield Labs tiene la certificación de los récords Guinnes por Sound 80 el primer estudio digital con grabación multi-track.

2 comentarios:

  1. Debe ser muy bacano entrar allí, supongo que como estamos acostumbrados a un promedio de nivel de ruido muy superior, será complicado acostumbrarse a estar largo tiempo.

    ResponderEliminar